Autoconsumo y energía renovable para empresas.

Tejados que les están haciendo perder mucho dinero a los empresarios en Madrid y Castilla-La Mancha.

 ¿Cuales son las ventajas que tienen las empresas de nuestra zona que ya disfrutan de autoconsumo?

Las industrias que apuestan por el autoconsumo, amortizan sus inversiones más rápido y aprecian una reducción muy importante en las asfixiantes facturas de electricidad. Esto es posible, por el número tan alto de horas de sol que se reciben anualmente en nuestra zona. La Comunidad de Madrid y Castilla-la Mancha, son regiones con alta rentabilidad para la energía fotovoltaica. Ambas comunidades, cuentan con terrenos muy distintos pero igual de fértiles dónde poder sembrar y cosechar con éxito, la semilla de la sostenibilidad.

Cambios de paradigma en el autoconsumo a nivel industrial.

Quizás por el miedo al cambio, hasta hace poco, la energía solar, no era una opción viable debido a los inconvenientes e impuestos que había que afrontar.

Contra toda lógica, parecía más un castigo que un incentivo, pero eso es algo que ha cambiado drásticamente. Son multitud de empresas las que ya han dado el paso hacia el autoconsumo solar, aprovechando las subvenciones y ayudas existentes para la instalación de paneles solares. Gracias a ello, han podido convertir sus negocios en otros mucho más ecológicos y rentables.

Afortunadamente, las empresas de las zonas donde trabajamos, tienen gran ventaja y muchas de ellas, ya están explotando un rincón al que no tenían pensado sacar rentabilidad, se trata de un espacio tan inutilizado y valioso a la vez, como es el tejado o cubierta de su nave industrial.

Autoconsumo solar en naves industriales

Castilla la Mancha, es líder en la producción de energía solar fotovoltaica y eólica, castilla-La Mancha, cada vez, es más interesante para distribuidores y plataformas logísticas de comercio electrónico. Esto se debe a su inmejorable ubicación junto a Madrid y a que sus precios son más competitivos. 

Las actividades que más provecho sacan de la energía sostenible son:

  • Fabricación de muebles, sector maderero.
  • Productos agroalimentarios como el aceite de oliva, el vino, el queso y derivados lácteos.
  • La producción de frutas y hortalizas, incluyendo el producto ecológico. 
  • La ganadería. 
  • Producción de energía.
  • Industrias del calzado y el cuero.

Cuanto más consumo de electricidad y necesidad de potencia, mayor rentabilidad de una inversión en  autoconsumo fotovoltaico. Todos los sectores industriales que hemos enumerado, tienen un nexo común. La necesidad de un gran aporte eléctrico para llevar a cabo sus actividades.

Autoconsumo Solar en Madrid, sector logístico.

La Comunidad de Madrid se encuentra en cabeza en transporte y logística de alto valor, lo que también exige una alta demanda energética.  

En la capital, los principales sectores son:

  • El financiero.
  • Telecomunicaciones.
  • Desarrollo de software.
  • Consultorías informáticas
  • Transporte de mercancías. 

En concreto, el transporte de mercancías es precisamente donde se concentra el mayor porcentaje de facturación de toda España. El sector logístico, esta actividad, representa un 10% del Producto Interior Bruto (PIB). Por ello, se está apreciando un notable aumento en inversiones de energía sostenible y autoconsumo dentro de las empresas de este sector.

Investigación y desarrollo en el campo de la energía solar.

En pos de mejora permanente en nuestro país, y más concretamente en la capital, se está en continuo I+D dentro del campo de las energías renovables, como son la solar fotovoltaica o la aerotermia. Además de un serio compromiso con el medio ambiente.

Tendencia hacia las energías verdes.

Estamos notando un incremento en las instalaciones de paneles solares y aerotermia dentro de las naves industriales de nuestra zona y la previsión, es que la tendencia en inversiones sostenibles, continue al alza.

La mayoría de empresas y viviendas situadas dentro de las comunidades con más horas de incidencia solar, tarde o temprano, apostarán por energías verdes, ya que les brindan soluciones económicas y más ecológicas, teniendo en cuenta que actualmente y hasta 2023, existen subvenciones para ayudar a la amortización de la instalación, se trata de un momento idóneo, para las empresas, no tiene ningún sentido basar la producción de su negocio, en un combustible contaminante y con recursos limitados.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso sobre las ventajas que le puede aportar el autoconsumo solar a tu empresa.

Puedes enviarnos un e-mail pinchando aquí.

Azúrea Energía

​​ 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *