Instalación de placas solares en Aranjuez, Madrid.

Cerca del 90% de los tejados en Aranjuez, son aptos para colocar paneles solares.

En idealista.com han calculado que si se hiciera la instalación en todos ellos, se reducirían las emisiones de co2 en 17.120 toneladas. 

Para hacernos una idea, colocando esa cantidad de placas solares en Aranjuez, tendría el mismo impacto que plantar más de 300.000 árboles o si se dejasen de recorrer 100 millones de kilómetros en coche. 

placas solares aranjuez
Panorámica de los tejados de Aranjuez.

Aranjuez, gracias a su situación privilegiada entre Madrid y Castilla la Mancha, recibe entre 2600 y 2900 horas de sol al año. Por eso, la energía solar fotovoltaica en estas zonas, es una inversión cada vez más frecuente.

Al precio al que se ha puesto la luz, instalar placas solares en Aranjuez quedaría amortizado en un plazo de entre 5 y 7 años.  Esto es posible al estar situada entre dos de las provincias con más horas de sol de España.

Ayudas y subvenciones para placas solares

Desde la derogación del “impuesto al sol”, gracias a los beneficios fiscales de las distintas comunidades autónomas y a las subvenciones que ha puesto el gobierno a disposición de los ciudadanos hasta 2023, son muchas las familias y empresas que se deciden por el cambio a la energía sostenible. 

Rentabilidad en paneles solares 

Quienes más provecho le están sacando a las instalaciones fotovoltaicas, son precisamente las empresas con alto consumo energético de Aranjuez, Madrid o Castilla-la Mancha.

Junto a ellas, por ejemplo Extremadura o Andalucía, tienen un retorno de la inversión mucho más rápido que en otras provincias de la península debido al clima. 

Además de fijarse en el tiempo en el que se amortiza la inversión, hay que tener muy en cuenta que montar paneles solares, dota al inmueble de un valor añadido extra, en caso de querer arrendar o vender en un futuro. 

placas solares en tejado de Aranjuez
Placas solares en tejado de Aranjuez.

Para un buen rendimiento y que la instalación de placas solares en Aranjuez, Madrid o en cualquier otro lugar, sea verdaderamente rentable, es necesario cumplir estos requisitos:

Orientación de los paneles solares.

La mejor situación es hacia el sur, pero no es la única viable. Aunque disminuya el potencial de las placas, se puede seguir sacando rendimiento en otras orientaciones. 

Estado de la cubierta.

El estado en el que se encuentre la superficie donde vamos a instalar los paneles fotovoltaicos, debe ser óptimo para que aguante perfectamente el peso tanto de la estructura, como del resto de elementos así como cualquier inclemencia meteorológica que se pueda presentar. 

Sombras. 

Lo ideal es que no haya elementos que proyecten sombra sobre la superficie donde irán colocados los paneles, de esta forma, el sistema solar será mucho más eficiente. 

Grados de inclinación de la superficie. 

Debe tener una inclinación entre 15º y 45º, si no la tiene, se puede conseguir a través de una estructura que lo nivele. 

Dimensión. 

Desde 40 m2 en adelante, se puede instalar sin ningún problema. 

Energía solar, fotovoltaica y autoconsumo en aranjuez

Instalaciones de placas solares

Tanto en Madrid como en Toledo, existen bastantes industrias y propietarios de viviendas interesados en el ahorro que supone invertir en fotovoltaica y aerotermia, de hecho muchos de ellos ya lo están haciendo.

En cualquier caso, si tienes interés por las instalaciones fotovoltaicas para naves industriales, viviendas en Aranjuez, Madrid o alrededores y…

  • Quieres proyectar la mejor imagen hacia tus clientes y dirigir una empresa que realmente lucha contra el cambio climático.
  • Quieres hacer de tu vivienda un lugar más sostenible y ahorrar en facturas de electricidad .

Estamos totalmente cualificados para ayudarte con tu proyecto de instalación de paneles solares en Aranjuez o toda la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Si quieres un presupuesto o tienes dudas sobre tus posibilidades, puedes contactar con nosotros en el teléfono 628982564.

Si es fuera de horario de atención al público, puedes contactar mediante email a azurea@azureaenergia.com y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

Y si quieres saber más sobre nosotros puedes pincha aquí.

Deja un comentario