Paneles Solares fotovoltaicos.

Disfrutar del poder infinito del sol en tu tejado, es más fácil de lo que piensas.

PANELES SOLARES, ELECTRICIDAD LÍMPIA Y VERSÁTIL.

La instalación de placas solares fotovoltaicas requiere de un estudio técnico previo que nos diga qué potencia necesitamos generar para cubrir las necesidades del cliente y un estudio económico que refleje el ahorro del que podrá beneficiarse desde el primer momento.

En Azúrea también nos encargamos de solicitar los permisos pertinentes, subvenciones y ayudas al ayuntamiento. Ofrecemos a su vez gestionar la solicitud de financiación con entidades colaboradoras para facilitarte el camino hacia el autoconsumo.

Las placas toman la energía del sol y a partir de ella generan corriente continua; ésta se desplaza desde los paneles hacia el inversor, donde se transforma en corriente alterna, siguiendo su viaje hasta el cuadro eléctrico principal de la casa, que está conectada a la red de energía. Una de las características de la energía es que nunca se detiene, y precisamente por ese motivo, es que cuando no utilizamos la energía que generamos, ésta se vuelca automáticamente a la red aunque tambien podemos instalar un sistema antivertido en el cuadro, que es lo que va a impedir que la corriente se vuelque a la red cuando no la utilizamos.

Si lo que queremos es ser totalmente independientes de la compañía eléctrica tendríamos que instalar baterías de almacenaje conectándolas al inversor. De esta manera, cuando no consumimos la energía que generan las placas, el sistema la almacena en las baterias para poder ser utilizada posteriormente (durante las noches o los dias nublados o de lluvia). A los inversores que se utilizan en este tipo de instalaciones se los denomina híbridos, es decir que permiten la circulación de corriente hacia el cuadro electrico y tambien hacia las baterias.

EN NUESTRO COMPROMISO POR REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO, QUEREMOS AYUDARTE A HACER DE TU HOGAR O NEGOCIO UN ESPACIO RESPETUOSO CON EL PLANETA.

Si decides colocar paneles solares en tu tejado, estarás apostando por la electricidad del futuro, y conseguirás:

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Desmarcarse de una multitud que paga precios desorbitados por una electricidad que es cada día más cara aunque debería ser mucho más accesible.

CUIDAR TU ECONOMÍA

Dejar de mirar el día y la hora antes de usar tus aparatos eléctricos, usándolos en el momento que son necesarios.

CONTRIBUIR AL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Contribuir a la mejora y sostenibilidad del planeta. A menudo se nos olvida que nos ha sido prestado temporalmente y tenemos la responsabilidad de cuidarlo lo máximo posible.

PANELES solares fotovoltaicOs para:

autoconsumo solar en tejados de naves industriales

Tu nave industrial

No importa lo grande o pequeña que sea tu nave industrial, te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu inversión.

Tu vivienda unifamiliar

Cada proyecto tiene unas características, el tuyo estará en buenas manos.

Energía solar para instalaciones aisladas

Tu instalación aislada

Realizamos instalaciones aisladas allá donde sea necesario

PROCESO DE INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES

Nos encargamos de realizar un estudio a tu medida para la instalación de tus paneles solares

Valorando el espacio disponible y las necesidades a cubrir para darte un servicio que ayude a mejorar tu día a día.  

Con Azurea Energía, disfruta de las ventajas del autoconsumo sin preocupaciones.

Nuestros instaladores te orientarán durante el proceso y adaptaremos la instalación de paneles fotovoltáicos para conseguir tus objetivos, respetando el entorno en todo momento.

RESPUESTAS PARA PREGUNTAS SOBRE PANELES SOLARES

Dependiendo de las características de tu instalación,  te realizaremos un estudio previo para realizar un presupuesto a tu medida, valorando tus posibilidades.

Suele superar los 25 años. Se realiza una inversión inicial pero es cierto que una vez que se ha amortizado ésta, son muchos los años por delante en los que la diferencia de precio en facturas de electricidad compensarán con creces esta inversión.

Un día nublado no representa inconveniente. Las placas solares, funcionan siempre que reciben radiación. La radiación solar que llega a la tierra atraviesa las nubes. Eso sí, en los días nublados, se producirá menor cantidad de energía que en los de pleno sol.

Los paneles fotovoltaicos son muy resistentes y están preparados para soportar diferentes tipos de clima. Aún así, en caso de que se genere algún daño accidental o de tipo climatológico en tus placas solares, tendrás que consultar a tu compañía de seguros. En principio, algunas compañías ofrecen cobertura a daños con origen en fenómenos atmosféricos.

Contacta con nosotros o pídenos presupuesto para tu proyecto de paneles solares fotovoltaicos.